• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orbán alcanzó 134 escaños en el Parlamento.

Orbán alcanzó 134 escaños en el Parlamento. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2018



Blogs


Con la mayoría de los votos el actual primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, renueva por tercera vez consecutiva su mandato. 

El líder del partido Fidesz y también primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ganó este domingo las elecciones parlamentarias con el apoyo del 50 por ciento.

Con 85 por ciento de los votos contados, la Oficina Nacional Electoral (NVI) proyectó a Orbán como ganador del puesto de primer ministro de Hungría para su tercer mandato contra el ultraderechista del Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), Gábor Vona, con el 20 por ciento de los votos, seguidos por la alianza del Partido Socialista (MSZP) y Diálogo para Hungría (Parbeszed) que tiene el 11,85 por ciento.

"Es una victoria histórica que nos ofrece la posibilidad de continuar defendiéndonos y de defender Hungría", resaltó Orbán en su discurso ofrecido en Budapest.

Foto: Reuters

>> Cuba y Hungría impulsan relaciones bilaterales

La jornada electoral tuvo una participación del 70 por ciento. Orbán obtuvo 134 escaños en el Parlamento de 199 legisladores.

Por su parte, el representante de Jobbik ganó 26 escaños mientras que los socialdemócratas serán representados por 20 legisladores.

En esta oportunidad el cargo de primer ministro fue disputado por seis aspirantes: Viktor Orbán, Gergely Karácsony, Gábor Vona, Ferenc Gyurcsány, Victor Szigetvári y Bernadett Szél. 

>> Hungría inicia proceso de comicios parlamentarios este domingo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.