• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada de 811.200 dosis del mecanismo COVAX a Vietnam permitirá que tengan mejores condiciones para enfrentar la pandemia

La llegada de 811.200 dosis del mecanismo COVAX a Vietnam permitirá que tengan mejores condiciones para enfrentar la pandemia | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2021



Blogs


La nación indochina tiene controlado los nuevos contagios de la enfermedad y busca una vacunación responsable

Vietnam reportó este viernes una cifra de vacunados de 51.216 y ningún caso nuevo de Covid-19, por lo que el cómputo total de infectados se mantiene en 2.617, según informó su Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Partido Comunista de Vietnam asegura la vigencia de sus ideales

En concordancia con lo informado por el sector, unos 2.359 pacientes se recuperaron y entre los que aún reciben tratamiento en centros médicos, 68 dieron negativo al menos una vez en las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

Otro de los registros sanitarios revela cerca de 1.603 por transmisión local de la Covid-19. Por otra parte, más 27.000 personas están siendo monitoreadas por tener contacto cercano con portadores del virus, de ellos 498 están hospitalizados y casi 18.800 en otros establecimientos y 8.110 en sus casas.

La iniciativa COVAX Facility ya entregó su primer lote de vacunas a Vietnam, siendo un total de 811.200 dosis. Este obsequio será utilizado efectivamente, de acuerdo con el viceprimer ministro Vu Duc Dam, quien afirmó también que se distribuirá de forma equitativa para todos.

Hasta el momento, el país indochino viene llevando una vacunación muy cuidadosa y rápida contra la Covid-19, señaló. Además, las autoridades de la provincia Tay Ninh inocularon a casi 900 oficiales de la guardia fronteriza y en la primera línea de enfrentamiento a  la crisis sanitaria global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.