• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes el país reportó 45 nuevos casos de Covid-19.

Este viernes el país reportó 45 nuevos casos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


El primer caso de la Covid-19 en el país se reportó en enero.

Vietnam reportó este viernes su primer fallecido por la Covid-19, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Vietnam suspende vuelos a Da Nang tras brote de un nuevo virus

Se trata de un nacional de 70 años que padecía de varias enfermedades, oriundo de la ciudad de Hoi An, en el centro del país. El paciente quedó ingresado este 9 de julio en el Hospital Da Nang, donde se le diagnosticó una enfermedad renal en etapa terminal.

En ese momento, no había dado positivo al Covid-19, pero la prueba que se le hizo este lunes arrojó que era portador del virus y se le declaró el paciente número 428 en la nación indochina. Este jueves, su estado de salud empeoró y fue trasladado a un hospital en la vecina ciudad de Hue.

A pesar de los esfuerzos para salvar su vida, el equipo médico no tuvo éxito. Entre las morbilidades del paciente se encontraban hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca y neumonía, además de su avanzada edad.

A pesar de esta pérdida, Vietnam se encuentra en la lista de países que mejor ha enfrentado la pandemia. La nación cuenta con 96 millones de habitantes y solo 545 casos positivos, a pesar de estar rodeada de países con situaciones más complejas.

Este sábado, las cifras aumentaron drásticamente al acumular alrededor de un centenar de casos a partir del 25 de julio, cuando en la ciudad de Da Nang se detectó un rebrote de la enfermedad y terminó una cadena de 99 jornadas sin infestaciones internas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.