• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Central también eligió este domingo a un nuevo Buró Político de 18 miembros, quienes poco después eligieron a Phu Trong como secretario general.

El Comité Central también eligió este domingo a un nuevo Buró Político de 18 miembros, quienes poco después eligieron a Phu Trong como secretario general. | Foto: Twitter @VNGovtPortal

Publicado 31 enero 2021



Blogs


Trong ha sido elegido para los próximos cinco años por su gestión estable de los asuntos de Estado.

Nguyen Phu Trong fue reelecto hoy como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (CC-PCV) durante la penúltima sesión del XIII Congreso de la organización.

LEA TAMBIÉN:

Partido Comunista de Vietnam inaugura su decimotercer Congreso

"El camarada Nguyen Phu Trong fue reelecto como el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, mandato XIII", informó la agencia de noticias estatal Vietnam News Agency.

Trong había conseguido su primera releección en en congreso partidario de 2016 con alguna dificultad. Sin embargo, esta vez el apoyo fue contundente.

Prueba de ello fue que los 1.600 miembros del congreso debieron otorgarle una excepción ya que las reglas del partido estipulan que los dirigentes deben retirarse a los 65 años,

Según informó la prensa estatal, Trong ha sido elegido para los próximos cinco años por su gestión estable de los asuntos de Estado, incluida la exitosa lucha contra la pandemia de covid-19 (menos de 1.800 casos y 35 muertos) y su campaña anticorrupción desplegada en los últimos cinco años contra altos cargos políticos y empresariales.

El Comité Central también eligió este domingo a un nuevo Buró Político de 18 miembros, quienes poco después eligieron a Phu Trong como secretario general.

Asimismo, al Secretariado (del que forman parte cinco integrantes del Buró Político) y a la Comisión de Control Disciplinario, de 19 miembros.

La elección de Trong es el punto culminante del XIII Congreso del Partido Comunista celebrado desde el lunes en Hanói, donde casi 1.600 delegados venidos de todo el país en representación de los 5.1 millones de miembros del Partido (sobre una población de más de 96.000.000) se han reunido para elegir a los principales líderes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.