• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las inundaciones llegaron a alcanzar cuatro metros de altura.

Las inundaciones llegaron a alcanzar cuatro metros de altura. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Las inundaciones se presentaron el domingo en horas de la noche, producto del paso de la tormenta tropical Linfa.

La Dirección Nacional para la Prevención y Control de Desastres de Vietnam informó este lunes que inundaciones provocadas por la tormenta tropical Linfa, causaron en el país asiático al menos 18 fallecidos y 14 desaparecidos.

LEA TAMBIÉN

Vietnam completa 29 días sin casos de Covid-19

Al mismo tiempo, la mencionada institución vietnamita puntualizó que alrededor de 1.000 personas expuestas a deslaves y desbordamientos de ríos, han sido evacuadas.

La institución comunicó que el fenómeno meteorológico provocó la destrucción total o parcial de 382 viviendas, en tanto, otros 109.000 hogares quedaron bajo el agua, llegando las inundaciones a alcanzar cuatro metros de altura.

Por su parte, el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, comisionó al frente de los trabajos de recuperación, a los dirigentes locales del Partido Comunista, especialmente los de la provincia de Quang Binh, la cual se ha visto afectada severamente.

La tormenta tropical Linfa, con vientos superiores a los 59 kilómetros por hora, ingresó en territorio vietnamita este domingo, causando intensas lluvias, las cuales a su vez provocaron las mencionadas inundaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.