• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias informan que desde la aparición del virus, el país contabiliza 6.856 contagios y 47 ciudadanos han perecido.

Las autoridades sanitarias informan que desde la aparición del virus, el país contabiliza 6.856 contagios y 47 ciudadanos han perecido. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, aseveró que la nueva variante tiene una mayor transmisión.

El Ministerio de Salud de Vietnam detectó este sábado una nueva variante de la Covid-19 que combina características de dos mutaciones encontradas por primera vez en la India y en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Vietnam promueve nuevo marco de cooperación en Asia

"La nueva variante es muy peligrosa (...) es la octava cepa detectada en el país desde que se confirmó el primer paciente con la Covid-19 el 23 de enero de 2020", indicó el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long.

El ministro aseveró que esta nueva variante de coronavirus es de rápida transmisión, esto a causa de la aparición simultáneo de varios brotes, en especial los suscitados en parques industriales.

 

De acuerdo a medios nacionales, la secuenciación genética efectuada por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología señala que al menos cuatro pacientes con la Covid-19 portan la variante híbrida.

Las autoridades sanitarias informan que desde la aparición del virus, el país contabiliza 6.856 contagios y 47 ciudadanos han perecido a causa de la Covid-19, mientras que 2.896 se han recuperado de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.