• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La conozco, hace muchos años que trabaja conmigo; confío en ella", expresó Vidal pese a que pidió su renuncia.

"La conozco, hace muchos años que trabaja conmigo; confío en ella", expresó Vidal pese a que pidió su renuncia. | Foto: Diagonales

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Tras el escándalo de los aportes irregulares en la campaña de Cambiemos, la gobernadora Vidal solicitó la renuncia de la contadora general de la provincia de Buenos Aires.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitó este miércoles la renuncia de la contadora general de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Inza, señalada en la investigación sobre los aportes irregulares en la campaña de la alianza Cambiemos de 2017.

Inza fue la tesorera de la última campaña del partido de Mauricio Macri, y antes ocupó el cargo de secretaria legal y técnica del Gobierno bonaerense. La misma Vidal la había designado como contadora general de la provincia hace una semana.

La información la ofreció durante una rueda de prensa en la que anunciaba nuevas medidas sociales, cuando fue interpelada por el caso de los aportes falsos, revelado en una investigación del periodista Juan Amorín en el medio El Destape.

Vidal anunció que le pidió su renuncia de "forma preventiva para demostrar que no somos todos lo mismo", pese a que aseguró que no cuenta con "ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en el caso".

También anunció que frente a las denuncias de aportes falsos ordenó "una auditoría" de los fondos de campaña y que solicitará un cambio en la ley de financiamiento electoral para que los aportes sean bancarizados.

Aportes falsos en campaña de Cambiemos

La investigación revelada hace un mes detecta más de mil casos de aportes falsos en la campaña del senador Esteban Bullrich y la diputada Graciela Ocaña, pertenecientes a la alianza Cambiemos. 

Este número implica un 25 por ciento de los aportantes, de un total de 4000. La mayoría son de origen humilde y beneficiarios de planes sociales. Incluso, candidatos de la alianza aparecen en la lista de aportantes y muchos de ellos aseguran que jamás hicieron la donación.

Todos aparecen como afiliados al PRO (partido gobernante de la coalición Cambiemos). Amorín denunció que "para poder lavar el dinero, pusieron como financiastas a sus afiliados".

>> Medios denuncian aportes falsos de Cambiemos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.