• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 9 de abril fue el "Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas".

Este 9 de abril fue el "Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas". | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


La movilización reclama justicia para los 600 líderes sociales asesinados desde 2016 y que cese la violencia.

Las víctimas del conflicto armado en Colombia se movilizaron este martes para exigir al Gobierno cumplir con los acuerdos de paz, frenar la nueva ola de violencia, y avanzar en las investigaciones sobre los asesinatos de líderes sociales.

LEA TAMBIÉN:
¿Quiénes son las víctimas del conflicto armado en Colombia?

La marcha se realizó en Bogotá, capital colombiana, en conmemoración del "Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas".

La principal exigencia ante la Fiscalía, donde llegó la marcha, fue frenar el recrudecimiento del conflicto armado, pues en el país se han presentado nuevos desplazamientos de poblaciones a causa de la violencia y al menos 600 líderes sociales han sido asesinados desde 2016, después de firmarse la paz con el exgrupo insurgente FARC-EP.

ONU se solidariza con las víctimas

También este martes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su solidaridad con las víctimas del conflicto armado de Colombia en su día.

En un comunicado, la ONU abogó por una paz sostenible y garantías plenas de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.