• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 3.200 chilenos murieron y otros miles fueron torturados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Más de 3.200 chilenos murieron y otros miles fueron torturados durante la dictadura de Augusto Pinochet. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


La activista chilena Lorena Pizarro afirmó que el Gobierno no legisló para que los enjuiciados por crímenes de lesa humanidad en la dictadura fueran condenados.

Familiares de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile, señalaron este sábado que la administración de la presidenta Michelle Bachelet no avanzó en el tema de la impunidad.

"La tarea sigue intacta a como estaba al inicio de su Gobierno en este tema. Había que avanzar en el tema de impunidad, no es una cosa antojadiza", indicó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro, en entrevista a Radio Cooperativa.

Pizarro destacó que no hubo avances en la degradación de los involucrados en crímenes de lesa humanidad, así como tampoco en la anulación del decreto de la ley de amnistía que Pinochet autorizó a favor de los culpables.

"Además, no se legisló para que ellos no puedan tener rebajas de penas cuando son procesados o para que sean imposibilitados de salir en libertad cuando ya están cumpliendo condena", agregó la activista.

La presidenta de la agrupación también lamentó que Bachelet no cerrara el penal Punta Peuco, una cárcel donde 122 internos purgan condenas por violaciones a los derechos humanos.

Penal Punta Peuco. Foto EFE

Recientemente, la mandataria chilena había prometido cerrar este penal, construido en 1995 y cuestionado porque es descrito como una cárcel cinco estrellas, “con canchas de tenis, terrazas para hacer asados y amplios comedores, reseña EFE.

La dictadura de Pinochet asesinó a 3.200 chilenos, 1.192 aún figuran como detenidos desaparecidos, mientras que 33.000 fueron encarcelados y torturados por razones políticas, según datos oficiales.

>> Bachelet presenta reforma constitucional a días de dejar el cargo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.