• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras de victimas y desplazado por el conflicto armado en Colombia se estima que superan los 8 millones de personas.

Las cifras de victimas y desplazado por el conflicto armado en Colombia se estima que superan los 8 millones de personas. | Foto: @Movicecol

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) exigen la renuncia del director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Víctimas del conflicto armado en Colombia exigeron la renuncia del director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) Darío Acevedo, para lo cual convocaron para este miércoles una movilización para hacer presión y lograr su dimisión.

LEA TAMBIÉN :

 Reportan el asesinato de un líder social en Boyacá, Colombia

El movimiento Nacional de víctimas de Crímenes de Estado (Movice) realizará una protesta, luego, que Darío Acevedo no reconociera el conflicto armado en el país, ni el derecho a la verdad de las víctimas.

La convocatoria de la organización se enmarca en el llamado de Acevedo para este miércoles en la ciudad de Bogotá, al acto “Por la memoria de las víctimas”, donde pondrán "la primera piedra" de lo que será el Museo de Memoria de Colombia.


"Consideramos que cuatro meses es un tiempo prudente para esperar una respuesta de su parte, por lo cual, vemos que, con no responder, nos da a entender que no está dispuesto a suscribir los principios de nuestra comunidad internacional y nos vemos obligados a no renovar la membresía del CNMH en la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia", señaló en una carta la organización.

Sitios de conciencia es la red de memoria más importante del mundo, ya que cuenta con siete sedes regionales en 65 países con más de 200 miembros.

Al respecto, Acevedo aseguró desconocer a la entidad internacional.

El senador colombiano, Iván Cepeda, también solicitó la renuncia de Acevedo y manifestó que “la política de Acevedo era poner en duda la existencia misma de los hechos y negando así la posibilidad de construir una memoria”.

Asimismo, Cepeda informó que presentara una queja disciplinaria contra Acevedo en la procuraduría General de la nación colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.