• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El también líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, expresó que la derecha en España utiliza todo tipo de métodos para devolver el país al pasado.

El también líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, expresó que la derecha en España utiliza todo tipo de métodos para devolver el país al pasado. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


El vicepresidente español acusó a la derecha de procurar la caída del Gobierno de coalición de izquierdas.

El vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, descartó este jueves que el Tribunal Supremo inicie una investigación sobre su persona por tres supuestos delitos ligados a un caso abierto a partir del robo del móvil de su exasistente, ocurrido en noviembre de 2015.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal de Justicia de Madrid rechaza orden de confinamiento

En declaraciones a medios locales, el líder de la formación progresista Unidas Podemos manifestó que resulta "absolutamente imposible. No va a ocurrir", en referencia a que el Supremo acoja una solicitud del juez de la Audiencia, Manuel García Castellón, para imputarlo por denuncia falsa, descubrimiento de secretos y daños informáticos en relación con el robo del móvil de su antigua asesora, Dina Bousselham.

Al valorar la petición del juez, hecha pública horas atrás, acusó a "una parte importante de las derechas y a algunos poderes profundos que nos quieren devolver al pasado" de procurar a través de "todo tipo de métodos, legítimos e ilegítimos", la caída del Gobierno de coalición de izquierdas, integrado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez y Unidas Podemos.

Agregó que "en los últimos años fuimos víctimas de una persecución, y hemos recibido hasta 14 denuncias por financiamiento ilegal que se han archivado", recordó.

Iglesias manifestó que tampoco se plantea la dimisión por estas acusaciones, en referencia al mensaje publicado en redes sociales por el líder del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, solicitando al presidente del Gobierno el "cese inmediato" de Iglesias.

Entre otras razones, el juez García Castellón considera que el líder de Unidas Podemos utilizó la sustracción del móvil y la posterior circulación y filtración del contenido de su tarjeta de memoria "de forma fraudulenta para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral".

Antes de pronunciarse sobre el pedido de la Audiencia los magistrados del Supremo deberán solicitar a la Fiscalía un informe para considerar una posible investigación, a partir del cual decidirán si abren una causa contra Iglesias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.