• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia está enfrascada en elevar su economía luego de la debacle del gobierno de Áñez

Bolivia está enfrascada en elevar su economía luego de la debacle del gobierno de Áñez | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


El vicepresidente David Choquehuanca hizo un llamado a continuar trabajando en pos del crecimiento económico.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, resaltó el empeño del Gobierno en erradicar la pobreza social y espiritual en el marco de una reunión con los mototaxistas del departamento del Beni.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia denuncia nueva injerencia de Luis Almagro y la OEA

“Muchos de nosotros sabemos lo que es vivir en la extrema pobreza”, afirmó el vicemandatario realizando un llamado a continuar trabajando en pos del crecimiento económico contando con la riqueza que tiene el país suramericano.

Respecto al tema de la reconstrucción económica, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales de la Sociedad Civil, Juan Villca dijo al ser entrevistado por Bolivia Tv: “Después de tener un ciclo de estabilidad económica de 14 años ha sufrido nuestro país un golpe a nuestra situación social, constitucional, económica y nos hemos inmerso en una crisis”.

Villca se refirió así a la desestabilización provocada por el pasado golpe de Estado y recordó que la mandataria de facto Jeanine Áñez es la principal responsable de la deuda externa de casi 5.000 millones de dólares.

“De esta crisis, lamentablemente, nos ha costado mucho trabajo salir”, confirmó el viceministro Villca en la entrevista.

En el periodo de Áñez, el Producto Interno Bruto (PIB) decayó un 11,1 por ciento, el déficit fiscal aumentó hasta el 12,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.