• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y otras autoridades recibieron a Francia Márquez en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y otras autoridades recibieron a Francia Márquez en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto. | Foto: Facebook de María Nela Prada

Publicado 31 julio 2022



Blogs


Francia Márquez culmina en esa nación la gira suramericana que antes la llevó a Brasil, Chile y Argentina.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, arribó este domingo a Bolivia, en la etapa final de una una gira por Suramérica en la que ha abordado diversos temas, entre ellos la integración regional.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta electa de Colombia expresa que defenderá la paz

La lideresa social fue recibida en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, así como por otras autoridades y representantes de organizaciones sociales de mujeres.

“¡Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez! Primera mujer, afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, indicó la ministra Prada.

Además, Prada destacó que resulta una “gran alegría recibirla y a través de ella abrazar al hermano presidente electo Gustavo Petro y a todo el pueblo colombiano. Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal”.

En su agenda, Márquez prevé un encuentro con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca. Reportes fechados en las últimas horas señalan la posibilidad de que sea recibida por el jefe de Estado, Luis Arce, además de participar el próximo lunes en un encuentro plurinacional con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas.

Previamente, la política colombiana viajó a Brasil, donde se reunió con el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, y a continuación visitó a los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y Argentina, Alberto Fernández. En esta nación también sostuvo un encuentro con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Falta una semana para que tome posesión de manera oficial como vicemandataria de Colombia, junto a Gustavo Petro como presidente, el próximo 7 de agosto, luego de su victoria en el balotaje del 19 de junio pasado.

En esta gira por Suramérica Márquez también sostuvo encuentros con líderes sociales, defensores de derechos humanos y activistas ambientales, a quienes les explicó las proyecciones y desafíos del próximo Gobierno y el compromiso con la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.