• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce al comentar el encuentro con la vicepresidente electa colombiana dijo “Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez”.

Luis Arce al comentar el encuentro con la vicepresidente electa colombiana dijo “Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez”. | Foto: Twitter @luchoxbolivia

Publicado 1 agosto 2022 (Hace 5 horas 17 minutos)



Blogs


La vicepresidenta electa colombiana estuvo en una ceremonia ancestral por el aniversario de la independencia de Bolivia.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunió este lunes con su homólogo boliviano  David Choquehuanca así como con el presidente Luis Arce Catacora, al tiempo que invitó a construir colectivamente una región latinoamericana unida, en paz y con justicia social.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a exfirmante de Acuerdos de Paz en Putumayo, Colombia

Márquez, quien toma posesión junto a Gustavo Petro el próximo domingo, expresó que su invitación es a “a construir colectivamente por una Colombia en paz, unida, diversa; por una región latinoamericana, la región del sur unida, en paz y con justicia social”.

De acuerdo a la mandataria electa, su visita a Bolivia, Brasil, Argentina y Chile tuvo el propósito de dar los primeros pasos para construir, en lo venidero, lo que llamó acuerdos comunes, de cara a alcanzar la unidad en la región latinoamericana y caribeña.

La vicepresidenta electa reivindicó, asimismo,  su origen y recordó que ella es parte de esos pueblos y regiones excluidas, de esos “ancestros y ancestras que fueron traídos del continente africano en condiciones de esclavitud”.

Explicó, en ese sentido, que quienes fueron traídos de África a la fuerza “ayudaron a parir la libertad para América, libertad que no se concreta [porque] todavía seguimos enfrentando el colonialismo, el racismo, el patriarcado y el modelo neoliberal que hoy tiene a nuestra Madre Tierra, la Pachamama, el útero mayor, la casa grande agonizando”.

Márquez invitó al presidente Luis Arce, a su vicepresidente Choquehuanca y a las organizaciones sociales a acompañarlos en la posesión de Petro que será un momento histórico para el pueblo colombiano.

En otro momento, en el marco de los festejos por los 197 años de la Independencia de Bolivia, Francia Márquez, participó también de una ceremonia ancestral en plaza Murillo, sede de gobierno.

Arce, por su parte, al comentar el encuentro con la vicepresidente electa dijo “Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez”. De acuerdo al mandatario boliviano, con Márquez en la segunda magistratura de Colombia, “los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande”.

Márquez, que arribó el domingo a La Paz, culmina en Bolivia la gira suramericana que antes la llevó a Brasil, Chile y Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.