• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El dirigente tiene que ver un poco más adelante porque tiene que conducir a sus sociedades a lugares buenos y seguros”, valoró Cristina.

“El dirigente tiene que ver un poco más adelante porque tiene que conducir a sus sociedades a lugares buenos y seguros”, valoró Cristina. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


La política argentina descartó que el aumento de los salarios sea la causa de la inflación.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández recibió este viernes el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Río Negro, donde ofreció además una conferencia y abordó temas como el poder judicial, la inflación y la situación política en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Publican detalles de sentencia contra argentina Cristina Fernández

Sobre el rol del dirigente como gestor de una vida mejor para las naciones, la vicepresidenta se cuestionó qué es ser un dirigente político. “El dirigente tiene que ver un poco más adelante porque tiene que conducir a sus sociedades a lugares buenos y seguros”, valoró.

De igual manera, Fernández subrayó que “hoy no estamos ante un Estado democrático constitucional”, y calificó al poder judicial como partido y no lo que significa un poder.

“Las mafias que se regodean en el poder y en la impunidad del poder, en algún momento colapsan”, sostuvo.

La calificación de poder judicial tiene lugar después de que el Tribunal Oral Federal 2 de Argentina, dio a conocer este jueves los fundamentos del fallo contra Cristina Fernández en el juicio por la denominada causa Vialidad.

 

Asimismo, la vicepresidenta calificó de mafiosos al partido judicial y puntualizó que el sistema necesita sanearse.

Al abordar la situación inflacionaria en Argentina, la vicepresidenta refirió que “a 40 años de democracia no solo estamos sin estado democrático constitucional sino que estamos sin moneda también”.  

 

En este sentido, manifestó que la dolarización es un patrón de conducta en Argentina, que “se convierte una moneda que nosotros no tenemos como moneda de ahorro y de pago”, acotó.  

Esta situación, de acuerdo a las declaraciones de Cristina Fernández, es lo que se denomina la economía bimonetaria. “Esa economía bimonetaria nos lleva a este escenario de una Argentina con inflación”, dijo.

Sin embargo, la política argentina descartó que el aumento de los salarios sea la causa de la inflación. “Alinear precios, salarios, tarifas y servicios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos”, es el desafío presentado también por Cristina Fernández.

“Es cierto que la economía está creciendo y es cierto que se generan puestos de trabajo, pero son precarizados, de muy baja calidad y bajos salarios”, enfatizó.

La también expresidenta recordó que Argentina vive una inflación del cien por cien, al tiempo que reconoció la fragmentación política. Por otra parte, “no podemos seguir con un mensaje tan mediocre y con poca profundidad de los medios de comunicación”, dijo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.