• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera visita de la vicepresidenta a una provincia del interior tras el atentado en su contra.

Se trata de la primera visita de la vicepresidenta a una provincia del interior tras el atentado en su contra. | Foto: Comunicación Senado

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


Impartirá una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro, que le entregará el Doctorado Honoris  Causa.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, impartirá este viernes una conferencia sobre la situación económica y política actual de ese país en la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibirá el Doctorado Honoris Causa.

LEA TAMBIÉN:

Publican detalles de sentencia contra argentina Cristina Fernández

La expresidenta expondrá a partir de las 18H00 (hora local) la conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

El acto se llevará a cabo un día después de que fueran publicados los fundamentos del fallo en su contra emitido por el Tribunal Oral Federal 2 sobre la llamada causa Vialidad, mediante el cual se le impuso la pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

No obstante, medios nacionales destacaron que desde el entorno de Fernández de Kirchner apuntaron que su discurso no será enfocado en las falencias del Poder Judicial, sino en el tema de la conferencia.

El evento, en el que participarán 1.200 invitados entre académicos y funcionarios, será la primera visita de la vicepresidenta a una provincia del interior tras el atentado en su contra y su regreso a la provincia patagónica.

En este sentido, los organizadores montaron pantallas fuera del predio donde se seguirá en vivo la conferencia. Desde el Frente de Todos recalcaron que acudirá la militancia peronista de la provincia y de otras vecinas.

Se prevé que este sábado las agrupaciones kirchneristas realicen el plenario "Luche y Vuelve" en la localidad de Avellaneda, en la capital argentina, donde se trabajará en 15 comisiones y se dará lectura a una declaración final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.