• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Datip asegura que la pesquisa a los teléfonos móviles de los imputados amerita nuevas medidas de prueba.

La Datip asegura que la pesquisa a los teléfonos móviles de los imputados amerita nuevas medidas de prueba. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


El equipo legal de Cristina Fernández demanda profundizar en la investigación e invalidar a la jueza a cargo del caso del atentado.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó el martes la ampliación de la indagatoria de los acusados en el intento de magnicidio en su contra y demandó profundizar en la imputación por el delito de asociación ilícita.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan aumento del salario mínimo en Argentina

De acuerdo con los reportes, los abogados de la vicepresidenta argentina, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal solicitaron por escrito a la jueza federal María Eugenia Capuchetti la realización de nuevas medidas de prueba.

“La vicepresidenta pidió imputar a los acusados por asociación ilícita”, confirmaron a la prensa fuentes judiciales cercanas al proceso.

Informes proporcionados por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) el 26 de octubre pasado, sugieren que el resultado de las pesquisas a los teléfonos móviles de los imputados “amerita nuevas medidas de prueba”.

“Hace casi un mes que el juzgado tiene este informe a disposición y no tomó una sola medida, ni probatoria ni jurídica”, expresaron los abogados de la vicepresidenta.

El equipo legal de la expresidenta argentina dice que la jueza a cargo del caso no se ocupó de seguir las evidencias a cabalidad, por lo que es “otra muestra de que el objetivo no es investigar, sino sacarse de encima esta causa rápido”.

En tal sentido, los defensores dicen que insistirán ante la Cámara Federal de Buenos Aires, la capital argentina, para apartar a la jueza Capuchetti del caso después de haberse negado a recusarse.

Para ello esgrimirán irregularidades, arbitrariedades, falta de imparcialidad, paralización de las investigaciones y actuación negligente, como argumentos en el intento de impugnación contra la magistrada, aseguran los representantes legales de Cristina Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.