• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Este es el más reciente de una serie de asesinatos selectivos cometidos en el país contra figuras prominentes de la sociedad civil.

Este es el más reciente de una serie de asesinatos selectivos cometidos en el país contra figuras prominentes de la sociedad civil. | Foto: DW

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


Hasta el momento ninguna célula terrorista se ha adjudicado la autoría del atentado.

El vicegobernador de Kabul, capital de Afganistán, Mohibullah Mohammadi y su asistente, fallecieron este martes debido a un atentado con una bomba en el vehículo que los transportaban.

LEA TAMBIÉN

Denuncian nuevo asesinato de periodista en Afganistán

De acuerdo con el portavoz de la Cartera del Interior, Tariq Arian, el atentado ocurrió en horas de la mañana, detallando que el vehículo en el que viajaba Mohebi y su ayudante fue alcanzado por una mina magnética en el distrito de Makroryan.

Calificó este acto de terrorismo como “una guerra y un crimen de lesa humanidad”, añadiendo que en las últimas semanas las agencias de inteligencia y seguridad han intensificado sus esfuerzos para contener la situación y eliminar a estos grupos.

La Policía confirmó también que, como parte del suceso, dos miembros del equipo de seguridad personal del vicegobernador han resultado heridos.

Según datos publicados por la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán, solo en los primeros nueve meses de 2020, cerca de 2.120 civiles han muerto y más de 3.800 personas han resultado heridas como consecuencia de la violencia que sufre el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.