• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nguyen Phu Trong se convertiría en el primer dirigente vietnamita en ocupar simultáneamente los cargos de presidente y líder del partido político.

Nguyen Phu Trong se convertiría en el primer dirigente vietnamita en ocupar simultáneamente los cargos de presidente y líder del partido político. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


El Comité Central presentó por unanimidad al Secretario General, Nguyen Phu Trong, en la Asamblea Nacional, como candidato para ser presidente del país.

Este miércoles el Partido Comunista de Vietnam (PCV) acordó nombrar a su secretario general, Nguyen Phu Trong, como presidente del país, tras sostener una reunión en el Comité Central del Partido.

>> Muere el presidente vietnamita Tran Dai Quang a los 61 años

"El Comité Central del Partido designó por unanimidad a Trong para el cargo de presidente de Vietnam, en espera de la aprobación de la Asamblea Nacional", destacó el portal web del partido político.

El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, junto a los delegados que asistieron
a la 8va Conferencia Central del partido | Foto: News zing

La Asamblea Nacional tendrá su sexta sesión el próximo 22 de octubre y se prevé que el poder legislativo ratifique la nominación de Trong.

De aprobarse la propuesta, Nguyen Phu Trong se convertiría en el primer dirigente vietnamita en ocupar simultáneamente los cargos de presidente y líder del partido político.

>> Rinden último tributo al fallecido presidente de Vietnam

 
Nguyen Phu Trong nació el 14 de abril de 1944 en Hanoi y ha sido miembro del PCV desde 1967.
 
Es profesor, doctor en política y fue elegido secretario general del partido en 2011, reelecto para el puesto en 2016.
 
Debido a la reciente muerte de su presidente, hoy Vietnam no tiene un gobernante supremo.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.