• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exhortaron a los tres poderes del estado a trabajar juntos para el beneficio del pueblo salvadoreño.

Exhortaron a los tres poderes del estado a trabajar juntos para el beneficio del pueblo salvadoreño. | Foto: Twitter @De_Politica_ES

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Señalaron que de no ser escuchados van a incrementar las acciones de hecho, hasta que se les resuelva. 

La Mesa Unificada de Veteranos, integrados excombatientes del FMLN y exmiembros de la Fuerza Armada de El Salvador, marcharon este viernes hacia la Asamblea Legislativa para exigir el pago de sus pensiones.

LEA TAMBIÉN

Gobierno salvadoreño pagará atrasos a empleados del Legislativo

Por ello, los manifestantes reclamaron a los diputados se apruebe un plan de pago de 30 millones de pesos para solventar pagos de becas y de pensión correspondientes a noviembre y diciembre para 90.000 veteranos y excombatientes.

De igual forma, exigen a los legisladores que sus demandas sean incluidas en la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021 antes de enero e hicieron un llamado para que se instale una mesa de diálogo para incorporar a las líneas de crédito a vendedores informales del sector de veteranos.

Asimismo, pidieron que se tome en cuenta al sector informal para crear leyes que los amparen, ya que muchos veteranos de la pasada guerra civil sobreviven de la venta ambulante.

Desde horas tempranas de la mañana se concentraron en el parque Centenario y marcharon pacíficamente hasta una de las principales entradas de la Asamblea, donde exigieron cumplir sus demandas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.