• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yulimar Rojas es poseedora del récord mundial bajo techo con un salto de 15,43 metros que alcanzó en febrero del 2020.

Yulimar Rojas es poseedora del récord mundial bajo techo con un salto de 15,43 metros que alcanzó en febrero del 2020. | Foto: Twitter @TeamRojas45

Publicado 9 mayo 2021



Blogs


Rojas logró el mejor salto de la competición en su segundo intento y además tuvo otro salto por encima de los 15 metros.

La venezolana Yulimar Rojas logró este sábado la mejor marca mundial del año en triple salto tras lograr los 15.14 metros en el Meeting de Ibiza Toni Bonet.

LEA TAMBIÉN:

Yulimar Rojas marca récord Guinness en salto triple bajo techo

La considerada mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica, ha cumplido su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses.

La subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, ha quedado en segundo lugar con un salto de 14.31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.

Rojas inició este sàbado su temporada 2021 con un imponente triunfo en el Meeting de Ibiza de atletismo Toni Bonet.

Rojas logró el mejor salto de la competición en su segundo intento y además tuvo otro salto por encima de los 15 metros en su cuarto intento, cuando alcanzó los 15,01 metros, en tanto que sus otros cuatro saltos fueron fallidos.

El tercer lugar lo ocupó Patricia Sarrapio, también española, con salto de 13,27 metros.

Yulimar falló en su primer, tercer y sexto salto. En el quinto, no participó y cerró la competencia con dos saltos sobre 15 en su segunda y cuarta oportunidad.

Rojas es poseedora del récord mundial bajo techo con un salto de 15,43 metros que alcanzó en febrero del 2020.

La venezolana fue electa Atleta del Año 2020 por la "World Athletics" y fue acreedora, el mes pasado, del Récord Mundial Guinness por el "salto triple más lejano".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.