• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las cintas que competirán se encuentran Canción de las Sombras, Cumbres Borrascosas y Parque Central, producidas por la Villa del Cine.

Entre las cintas que competirán se encuentran Canción de las Sombras, Cumbres Borrascosas y Parque Central, producidas por la Villa del Cine. | Foto: AVN

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Unos 12 largometrajes participarán en el evento que rendirá homenaje post mortem al cineasta Joaquín Cortés y al periodista Pablo Antillano.

Sectores culturales de Venezuela preparan los últimos detalles del XV Festival de Cine a celebrarse entre el 13 y el 20 de junio en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN

El arte urbano llena las calles de Cantarranas en Honduras

Prevén que unos 12 largometrajes participen en el evento que rendirá homenaje post mortem al cineasta Joaquín Cortés y al periodista Pablo Antillano.

Entre las cintas que competirán se encuentran Canción de las Sombras, de Roque Zambrano; Cumbres Borrascosas, de Tony Rodríguez, y Parque Central, de Luis Alberto Lamata, mismas que fueron producidas por la Villa del Cine.

Además, integran la lista de filmes Arpón, de Tom Espinoza; Historias Pequeñas, de Rafael Marziano; Amnesia, de Gabriel Marino; Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra; La Jaula, de José Salavarría; entre otras.

Según una nota de prensa del ente organizador, Canción de las Sombras es un largometraje inspirado en la vida y obra del poeta, ensayista y filósofo venezolano Ludovico Silva.

Por otro lado, "Parque Central cuenta cuatro historias realistas e independientes de parejas que tienen en común el sitio donde viven", mientras que Cumbres Borrascosas se grabó en diversos paisajes venezolanos, inspirada en la novela de Emily Brontë.

Asimismo, serán proyectados los documentales Está Todo Bien; de Tuki Jencquel, y El Vendedor de Orquídeas, de Lorenzo Vigas; y Araya, realizado hace 60 años por Margot Benacerraf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.