• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la convocatoria realizada por la Cancillería venezolana para los estadounidenses en el país, solo acudieron 27 ciudadanos para el retorno.

Tras la convocatoria realizada por la Cancillería venezolana para los estadounidenses en el país, solo acudieron 27 ciudadanos para el retorno. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El canciller Jorge Arreaza indicó que el viaje se programó hacia México porque EE.UU. se negó a dar los permisos correspondientes para un vuelo directo.

El Gobierno de Venezuela activó este jueves un vuelo hacia México para el retorno de 154 ciudadanos extranjeros, entre ellos de Estados Unidos (EE.UU.), pese a las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Venezuela condena persecución de EE.UU.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza reiteró la disposición de las autoridades venezolanas para que los ciudadanos estadounidenses que desearan retornar a su país lo hicieran.

El diplomático destacó que la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreo S.A. (Conviasa) tuvo que habilitar el vuelo hacia la ciudad mexicana de Toluca porque el Gobierno estadounidense se negó a dar los permisos correspondientes.

La Cancillería venezolana informó recientemente sobre esta iniciativa y llamó a los estadounidenses residenciados en la nación suramericana para que enviaran sus datos al correo dvman.social.venezuela@mppre.gob.ve para gestionar el retorno a su país.

El Gobierno Bolivariano solicitó, en días pasados, a las autoridades estadounidenses que permitieran la repatriación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en ese territorio y desean regresar al país, ya que cuentan con los aviones para realizar los vuelos. Sin embargo, no recibieron la autorización para hacerlo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.