• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los pacientes oncológicos manifestaron que estos niños esperan operaciones hepáticas y trasplantes de médula ósea.

Los familiares de los pacientes oncológicos manifestaron que estos niños esperan operaciones hepáticas y trasplantes de médula ósea. | Foto: teleSUR

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


La vocería de Fundalatin hizo un llamado a Michelle Bachelet para que se pronuncie ante la gravedad del bloqueo impuesto por EE.UU. contra Venezuela.

La Fundación Latinoamericana de Derechos Humanos, Fundalatin, denunció que luego del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a la filial venezolana de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, las ayuda emitidas por esta institución en pro de tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y trasplantes de médula ósea fueron detenidos en su totalidad, dejando a estas población en total desamparo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia en convención de la ONU robo de Citgo

En este sentido, la presidente de esta Organización No Gubernamental, María Eugenia Russián, destacó que han fallecido cuatro niños que integraban el grupo de 26 pacientes menores oncológicos que se trasladaron a Argentina debido a la obstrucción del sistema de ayuda proporcionado por Pdvsa y sus empresas filiales. 

"Cuatro pacientes están clínicamente estables, y 15 pacientes en estado crítico de salud, en su mayoría niños y adolescentes que recibían ayudas a través de la filial Citgo", el tratamiento de estas personas se ha visto interrumpido desde que EE.UU. arreció el bloqueo financiero a Venezuela, denunció Russián.


Las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Donald Trump impiden que niños y niñas de Venezuela culminen sus tratamientos y obtengan la atención médica necesaria y que se financia a través de programas sociales de Pdvsa y Citgo.

Russián exhortó al Gobierno de EE.UU. a detener de manera inmediata el bloqueo que ejerce sobre el pueblo venezolano y esta población infantil, quien espera por estos tratamientos oncológicos, para rescatar la calidad de vida que enfermedades como el cáncer les ha arrebatado e informó que solicitará vías alternas de solución ante la OMS y Unicef para frenar esta situación de violación de DD.HH.

Por otra parte, La representante de Fundalatin hizo un llamado a la Alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a que levante la voz ante esta obstrucción de la administración estadounidense, que de manera directa cercena la expectativa de vida de estos infantes.

Los familiares de estos pequeños venezolanos emitieron un comunicado en el que especificaron que a partir del mes de febrero de este año a sus allegados dejaron de percibir el apoyo económico y logístico por parte del Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.