• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta señaló que la tasa de recuperados se incrementa a un 46.6 por ciento.

La vicepresidenta señaló que la tasa de recuperados se incrementa a un 46.6 por ciento. | Foto: @EM_Petrozamora

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


"La Milicia y Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardan la soberanía nacional", indicó la vicepresidenta Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este domingo que las autoridades seguirán en unión cívico-militar para combatir a mercenarios que pretenden desestabilizar al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realizará pruebas masivas para detectar casos de Covid-19

"Aquí no va a quedar un solo mercenario que vino a causar violencia a Venezuela sin que lo capture la unión cívico-militar policial, se han dado importantes avances", indicó la vicepresidenta. 

Rodríguez ponderó las acciones emprendidas por el pueblo para combatir intentos de terrorismo, "es impresionante como el pueblo narra el proceso que se dio, ahí vemos el sentido de la Milicia y Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resguardan la soberanía nacional", expresó.

"El pueblo venezolano está combatiendo la pandemia, al mismo tiempo que enfrenta un ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial que afecta a la nación", manifestó la vicepresidenta.

Balance de la Comisión contra la Covid-19

"En las últimas 24 horas, se han registrado 12 nuevos casos, dejando un total de 414 contagios. De los nuevos registro, once son importados (seis de Colombia, cinco de Brasil) y un caso comunitario", anunció la vicepresidenta Rodríguez. 

Asimismo, Rodríguez reiteró que Brasil y Colombia se convierten en una verdadera amenaza contra Venezuela por su falta de políticas contra la Covid-19, "tienen curvas exponenciales de contagio. Brasil es el epicentro de los casos en sudamérica", agregó.

"En la distribución a nivel nacional, tenemos cuatro nuevos casos en el estado Amazonas, un caso en Bolívar, dos en Nueva Esparta, un caso en el estado Carabobo, un caso en Falcón, dos caso en Táchira y un contagio comunitario en el estado Miranda", indicó Rodríguez. 

La vicepresidenta señaló que la tasa de recuperados se incrementa a un 46.6 por ciento, "tenemos 193 recuperados, 100 permanecen en hospitales, 93 en CDI, 18 en clínicas privadas y lamentablemente, diez fallecidos", añadió.

"Colombia es el vector con más casos importados con un total de 52, luego está España con 30 y Brasil aumenta a 17 casos. Los dos vectores activos que aumentarían los contagios en el país son Brasil y Colombia por compartir frontera", aseveró la vicepresidenta.

Finalmente, Rodríguez especificó el estado de salud de los contagios, "126 pacientes están sin síntomas, 81 casos con insuficiencia respiratoria leve, con insuficiencia respiratoria moderada un caso y con insuficiencia respiratoria grave tenemos dos casos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.