• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez consideró que la Mesa Nacional de Diálogo, permite expandir posiciones nacionalistas y democráticas.

Rodríguez consideró que la Mesa Nacional de Diálogo, permite expandir posiciones nacionalistas y democráticas. | Foto: Sputnik

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


"El Presidente ha hecho miles de llamados al diálogo y como Gobierno siempre hemos apostado a que el diálogo es el camino hacia la paz”, manifestó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela , Delcy Rodríguez, aseveró este domingo que el Diálogo Nacional entre el Gobierno y sectores de la oposición está marcando una pauta política en el país.

LEA TAMBIÉN:

Conoce la trama de corrupción de Betancourt López y Juan Guaidó

Rodríguez consideró que la Mesa Nacional de Diálogo, permite expandir posiciones nacionalistas y democráticas. Para la funcionaria el cambio de la directiva de la Asamblea  Nacional (AN) permitió impulsar posiciones democráticas y posiciones de coexistencia.

"Esto es un mensaje claro a seguidores de oposición porque saben que el perjuicio es para todos, sin ningún tipo de distinción. El Presidente ha hecho miles de llamados al diálogo y como Gobierno siempre hemos apostado a que el diálogo es el camino hacia la paz”, manifestó la vicepresidenta.

Asimismo, reiteró que el nuevo contexto sociopolítico genera que las partes expongan sus posturas nacionalistas, donde a pesar de las diferencias se debate con respeto y diplomacia, "la oposición democrática del país, rechaza las medidas coercitivas a Venezuela", agregó.

La vicepresidenta se refirió a la expresión del opositor Claudio Fermín: ¡Se nacionalizó el diálogo! Aseguró que nacionalizar el diálogo significa resolver los problemas de los venezolanos entre "nosotros" mismos.  No necesitamos ningún tipo de interferencia por parte de gobiernos exteriores para resolver los problemas del país”, acotó.

La Mesa de Diálogo Nacional se estableció en septiembre pasado luego de varios meses de tensiones políticas. Las contradicciones de la derecha con el gobierno venezolano llevaron al país a una crisis económica, política y social mediada por presiones externas y las medidas agresivas de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.