• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aprobó recursos para la construcción de nuevos módulos para la Universidad.

El mandatario venezolano aprobó recursos para la construcción de nuevos módulos para la Universidad. | Foto: AVN

Publicado 3 abril 2018



Blogs


Nicolás Maduro destacó que la nueva Universidad servirá para fomentar la cultura, la salud y la educación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes la Universidad Martin Luther King en el estado Lara, que contará con laboratorios para minar criptomonedas.

El complejo educacional estará destinado para lograr el desarrollo de la cultura, la salud y la educación a los sectores vulnerables del estado Lara.

Asimismo, el mandatario venezolano destacó que la nación suramericana es el segundo con mayor matrícula universitaria, dado que el 77 por ciento de los recintos en el país son públicos, mientras que un 33 por ciento son privadas.

>> Luchas y logros del líder social Martin Luther King

El jefe de Estado afirmó que la educación universitaria tiene que estar vinculada al desarrollo del país, por lo que apuntó la importancia en la graduación de profesionales.

“Necesitamos graduar más médicos, porque necesitamos médicos en todas las comunidades de la extensa geografía de Venezuela. Necesitamos graduar policías para seguir desarrollando a la Policía Nacional Bolivariana y los sistemas de seguridad. Necesitamos graduar agrónomos, veterinarios, para la producción de alimentos. Necesitamos graduar educadores, ingenieros civiles para construir viviendas", expresó Maduro.

El mandatario resaltó el nombre de la Universidad Martin Luther King, por quien bautizó el complejo educativo en homenaje por ser el defensor de los derechos de los pueblos afroamericanos.

La inauguración se da en el marco de los 50 años del asesinato de Luther King, que se cumplen este 4 de abril.


Comentarios
1
Comentarios
Inversor en las monedas criptográficas, yo trade actualmente sobre el sitio Cryptofinancecorp. com. Soy bien arrebatado de ver que la nueva universidad Martin Luther King en Venezuela explotará los crypto monedas. Mucho coraje.
Nota sin comentarios populares.