• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el encuentro de este viernes, Bruselas reconoce la realización de las elecciones regionales y municipales del próximo mes de noviembre.

Con el encuentro de este viernes, Bruselas reconoce la realización de las elecciones regionales y municipales del próximo mes de noviembre. | Foto: Twitter: CNE Venezuela

Publicado 25 junio 2021



Blogs


Trascendió de una reunión entre el encargado de negocios de la UE en Caracas y autoridades electorales venezolanas.

El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Duccio Bandini, informó el viernes al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano, Pedro Calzadilla, que el próximo 6 de julio llegará la misión exploratoria para evaluar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP concluye XIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Venezuela

El anuncio fue hecho en ocasión del encuentro realizado en la sede del Poder Electoral, en la cual hizo entrega de la nota verbal emitida este jueves 24 por el jefe del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Josep Borrel. 

Borrel responde así a una invitación enviada por el CNE el pasado 17 de mayo, como es habitual en ocasión de cada nuevo proceso electoral.

Bandini, en el encuentro de este viernes indicó que dicha misión estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales y visitará el territorio venezolano entre el 6 y el 23 de julio.

En el encuentro entre Bandini y Calzadilla se abordaron temas referidos al cronograma electoral para los comicios del próximo 21 de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral venezolana.

Una vez que las autoridades electorales definieron el calendario electoral, a mediados del mes de mayo, el CNE cursó invitaciones a la Unión Europea y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que conformaran misiones electorales que estén presentes durante las elecciones Regionales y Municipales.

En respuesta, el Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el envío de esta misión exploratoria.

La embajada de Bruselas en Caracas se encuentra a nivel de encargado de negocios desde que el pasado año el presidente venezolano Nicolás Maduro expulsara a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, acusada de injerencia en los asuntos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.