• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Turquía celebran este año el 70 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

Venezuela y Turquía celebran este año el 70 aniversario del inicio de relaciones bilaterales. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 23 enero 2020



Blogs


La vicepresidenta venezolana también se entrevistó con el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro el miércoles con su homólogo de Turquía, Fuat Oktay, con el objetivo de profundizar los lazos de hermandad, en el marco de la celebración este año del 70 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía abogan por cese de hostigamiento en Libia

Los dos funcionarios examinaron el estado que guarda la cooperación bilateral y multilateral, a la vez que reafirmaron la gestión en áreas estratégicas a favor del desarrollo de las naciones. 

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, Rodríguez detalló que la reunión con el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay, tuvo el propósito de “revisar mecanismos de cooperación bilateral de cara al 70 aniversario de relaciones diplomáticas impulsadas por los presidentes Recep Tayyip Erdogan y Nicolás Maduro”.

La vicepresidente del país suramericano también se entrevistó con el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop.

A Sentop, “le dimos felicitaciones en nombre del Pdte @NicolasMaduro por cumplirse próximamente 100 años de Fundación del Parlamento. Abogamos por un nuevo orden mundial de justicia, paz y estabilidad”, detalló Rodríguez.

En enero de 2018, el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunión con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci, para profundizar la cooperación bilateral entre ambas naciones.

En el marco de ese encuentro, fueron analizados proyectos de inversión por parte de empresarios de Turquía en Venezuela.

El ministro turco señaló en ese entonces que su país mostró interés en adquirir material para la construcción, así como el área de la minería no metálica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.