• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Plasencia afirmó que la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía profundizará la relación estratégica bilateral.

El canciller Plasencia afirmó que la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía profundizará la relación estratégica bilateral. | Foto: @plasenciafelixr

Publicado 29 abril 2022



Blogs


La presencia del canciller turco confirma la intención de Caracas y Ankara de afianzar los lazos de cooperación bilateral, dijo la cancillería.

Los cancilleres de Venezuela, Félix Plasencia, y de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, presidirán la III Comisión Mixta entre ambas naciones que se llevará a cabo con el objetivo de estrechar la cooperación en distintos sectores, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela participa en XI Conferencia de Ministros de Agricultura

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores indicó en su cuenta de la red oficial de Twitter que el jueves recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar al canciller turco, quien arribó junto a su delegación oficial “para realizar la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, destinada a profundizar nuestra relación estratégica”.

La cancillería venezolana subrayó en un comunicado que “la presencia del canciller turco confirma la intención de Caracas y Ankara de afianzar los lazos de cooperación bilateral en materia de salud, economía, agricultura, pesca, educación, turismo y deportes”.

La dependencia mencionó que, por su parte, Cavusoglu expresó la voluntad de Turquía “de estrechar la relación de cooperación con la nación bolivariana a través de la participación en diferentes reuniones bilaterales”.

Plasencia dio a conocer además que el jueves participó junto a su colega turco en una ronda empresarial en el Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP) con compañías de Turquía y Venezuela, “realizando un balance de acciones conjuntas a tomar para fortalecer el comercio y las inversiones”.

Agregó que, asimismo, inauguraron en Caracas el Colegio Internacional San Román, de la Fundación Turca Maarif.

“Esta hermosa sede educativa fruto de la cooperación bilateral, contribuirá a la formación de nuestros jóvenes y al acercamiento cultural de ambos pueblos”, destacó el jefe de la diplomacia de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.