• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical ha causado fuertes precipitaciones en Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la región capital.

La tormenta tropical ha causado fuertes precipitaciones en Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la región capital. | Foto: @nvenezuela

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


El ministro Reverol manifestó que la tormenta se encuentra a 160 kilómetros al norte del estado Sucre y va desplazándose al noroeste, a 20 kilómetros por hora.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, anunció este domingo que en las próximas 48 horas se esperan lluvias torrenciales con descargas eléctricas en el nororiente del país  a causa de la tormenta tropical Karen.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela confirma que denunciará agresiones de EE.UU. ante ONU

El Inameh indicó que el fenómeno meteorológico, pasó de ser la onda tropical número 47 de la temporada a convertirse en tormenta tropical y se encuentra sobre los estados de Sucre, Delta Amacuro, Monagas y noreste de Bolívar.

Por su parte el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, manifestó que la tormenta se encuentra a 160 kilómetros al norte del estado Sucre y va desplazándose al noroeste, a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

La tormenta tropical  ha causado fuertes precipitaciones en Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la región capital, especialmente en el estado La Guaira.

Reverol aseguró que el territorio está normalizado, solo a excepción del sistema eléctrico por una falla en la subestación de Macuto, al tiempo que reiteró que se mantiene activado todo el sistema de prevención de riesgo.

 

A través de un comunicado, el Inameh anunció que los efectos de la tormenta se extenderá sobre los Llanos Centrales, Región Insular y Centro Norte Costero y áreas nubladas con lluvias aisladas durante el período.

El pasado sábado se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado en tan solo dos horas y media, lo cual triplica el promedio del mes de septiembre que es 54 litros de agua por metro cuadrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.