• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2019, se ha recibido en los puertos venezolanos un total de 99 contenedores con insumos médico, detalló el ministro de Salud de Venezuela.

En lo que va de 2019, se ha recibido en los puertos venezolanos un total de 99 contenedores con insumos médico, detalló el ministro de Salud de Venezuela. | Foto: @AlvaradoC_MPPS

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


Al menos 64 contenedores de medicinas procedentes de las alianzas de Venezuela con otros Gobiernos, llegaron a los puertos del país suramericano. 

Un total de 64 contenedores con 933 toneladas de insumos médicos arribaron este miércoles al Puerto de la Guaira en Venezuela. 

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, detalló que estos medicamentos y materiales médicos provienen de las alianzas del Gobierno de Venezuela con Cuba, China, Rusia, Palestina, Turquía, entre otros.

Detalló que en estos insumos se invirtieron 25 millones de euros y que entre los rubros recibidos destacan los anestésicos, antipiréticos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas y nutrientes para embarazadas.

El ministro informó que la distribución será de 10 en 10 contenedores en lapso de una semana para poder vaciar los insumos que su mayoría proceden del convenio con Cuba y China, y adquisiciones en el mercado internacional.

Aseguró también que llegaron al país “repuestos para monitores de signos vitales, pruebas de fuerza, máquinas de anestesia, lámparas silépticas, prótesis auditivas además de kits de diagnóstico para 192 mil pruebas y más de 100 mil kits para citologías”.

Recalcó que de esta manera el Gobierno venezolano está dando respuesta al sistema de salud venezolano "a pesar de la situación de ahogo del imperio". 

"Eso es para que vean el esfuerzo que hace el Gobierno nacional es muy superior, y no caigamos en cuentos de camino con esa ayuda que están ofreciendo”, dijo en referencia a "la ayuda humanitaria" que pretende ingresar Estados Unidos a territorio venezolano sin contar con el respaldo del Estado ni de organizaciones como la Cruz Roja Internacional ni las Naciones Unidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.