• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este nuevo aniversario la multiestatal de noticias asume el nuevo sueño de comunicar su visión en portugués para la ciudadanía brasileña.

Con este nuevo aniversario la multiestatal de noticias asume el nuevo sueño de comunicar su visión en portugués para la ciudadanía brasileña. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2019



Blogs


El proyecto ideado por el fallecido comandante venezolano, Hugo Chávez, arribó el 24 de julio a su 14 aniversario, en una carrera de logros y nuevas metas por cumplir.

Los primeros mandatarios de América Latina expresaron sus mensajes de felicitación al multicanal con sede en Caracas, Venezuela, teleSUR, que el pasado miércoles cumplió 14 años de su creación como un canal de noticias para contrarrestar a las grandes trasnacionales de la información.

LEA TAMBIÉN:

14 aniversario de teleSUR: comunicando para la integración, ahora en portugués

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se plegó a la celebración de aniversario del multimedio latinoamericano y expresó su júbilo a través de su cuenta oficial de Twitter, haciendo alusión a la misión y visión del canal de noticias.

Díaz-Canel citó las más recientes declaraciones de la presidente de teleSUR, la periodista colombiana Patricia Villegas, quien manifestó en una entrevista en La Habana, Cuba, que "Nacimos con el viento a favor y somos más importantes con el viento en contra”.

"Felicitaciones de aniversario a teleSUR, donde encontramos nuestras verdades", agregó el mandatario cubano.

En un tuit, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el multimedio nació bajo una iniciativa del líder venezolano, el comandante Hugo Chávez.

El jefe de Estado destacó que el origen de teleSUR tuvo su raíz en "defender la verdad de los pueblos latinoamericanos y del mundo, atropellada por las grandes corporaciones de la comunicación. ¡Vaya mi reconocimiento a todos sus trabajadores!".

Por su parte, el mandatario Evo Morales, también hizo mención al nacimiento de teleSUR bajo la iniciativa del "hermano Hugo Chávez". 

"Los pueblos de América Latina caminan por el sendero de la libertad bajo la luz de la verdad que difunden medios de comunicación comprometidos con la revolución. ¡Felicidades", escribió Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Periodistas, diplomáticos y legisladores también enviaron sus felicitaciones al multicanal, con sede en Caracas, que este miércoles estrena un noticiero en idioma portugués dirigido en especial al pueblo brasileño. 

Daniel Gasparri Rey, Ministro Consejero en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Mancomunidad de Australia, escribió:

"Hace 14 años la señal de teleSUR salió al aire por primera vez, se convirtió desde entonces en la voz de los pueblos excluidos de América, llegando con su mensaje donde otros no quieren. ¡Felicidades a todas las trabajadoras y trabajadores!, dijo.

Por su parte, la politóloga especializada en Relaciones Internacionales, Arantxa Tirado, realizó una publicación para recordar el 14 aniversario de la multiplataforma.

teleSUR  es un proyecto latinoamericano que cuenta con la colaboración de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, que llevó a cabo su primera transmisión el 24 de julio de 2005, desde la sede del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, ciudad capital venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.