• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, se han registrado 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 están en zonas de riesgo y 317 fueron destruidas.

Hasta el momento, se han registrado 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 están en zonas de riesgo y 317 fueron destruidas. | Foto: Twitter @Soykarinacarpio

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los afectados han sido censados para recibir la atención necesaria tras el desastre.

Autoridades del Gobierno de Venezuela avanzan este miércoles en las labores de recuperación en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua (centro-norte), tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias que afectaron la zona.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano agradece apoyo a damnificados en Las Tejerías

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que, siguiendo las instrucciones del mandatario Nicolás Maduro, continúan con la limpieza de calles y restitución de servicios públicos en Las Tejerías.

"Los afectados han sido censados para recibir atención en alimentación, vivienda y un bono especial", aseguró la vicepresidenta.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, supervisó los trabajos en apoyo a la población de Las Tejerías y resaltó que se ha realizado “un despliegue rápido".

"Estoy gratamente complacido por la rapidez, la capacidad de respuesta del sistema defensivo territorial, para sumar a todas las demás instancias y organismos competentes a esta gran operación”, dijo.

Además, precisó que "toda la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se encuentra en el pueblo afectado de Las Tejerías; sumando esfuerzos y llegando a los sitios más remotos".

“Hemos contribuido con alimentos, hidratación, operaciones de seguridad, trabajos de infraestructura y la operación Casa por Casa; donde se encuentra desplegado todo el Estado Mayor Superior”, acotó.

En la víspera, el presidente Maduro agradeció la movilización del pueblo venezolano para apoyar a quienes fueron afectados por la tragedia en Las Tejerías, informando que "todos los centros de acopio, están funcionando a la solidaridad de nuestro pueblo. Más de 100 toneladas de alimentos, han sido donados por nuestro pueblo, la solidaridad de nuestro pueblo, solidaridad consciente, amorosa". 

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han reportado 43 muertos y más de 50 desaparecidos; se han registrado 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 están en zonas de riesgo y 317 fueron destruidas. 

Como parte de la atención a los damnificados, el Gobierno habilitó dos refugios para atender a una 600 personas, uno de los cuales recibió ya a 39 familias con 147 personas, de ellas 46 menores.

A su vez, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol,  comentó que en tres o cuatro días los problemas de la mayoría de las avenidas y las calles de los sectores afectados quedarán subsanados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.