• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro se mantiene en comunicación permanente con el equipo del Gobierno desplegado en el sector El Béisbol.

El presidente Nicolás Maduro se mantiene en comunicación permanente con el equipo del Gobierno desplegado en el sector El Béisbol. | Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


A siete días de la tragedia en Las Tejerías, los trabajos de recuperación en la localidad avanzan con rapidez para restablecer en su totalidad los servicios básicos.

A siete días de la tragedia en Las Tejerías, estado de Aragua, en el centro-norte de Venezuela, los trabajos de recuperación en la localidad avanzan con rapidez para restablecer en su totalidad los servicios básicos, mientras el Gobierno aseguró que nadie va a quedar sin recibir ayuda.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y ONU coordinan apoyo para afectados en Las Tejerías

Las labores desde distintos frentes - bajo el mando del presidente Nicolás Maduro  - las ejecutan más de mil funcionarios en materia de servicios públicos que se encuentran realizando trabajos de recuperación y  mantenimiento en ocho frentes.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ratificó que la población afectada por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, será atendido por los órganos de seguridad ciudadana.

"No habrá ni un solo rincón que no sea atendido por esta Fuerza de Tarea Humanitaria... Jamás vamos abandonar al Pueblo, estamos aquí y vamos a vencer", indicó en su cuenta en la red social Twitter del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Refirió que ya cuentan con un estudio de las nuevas zonas de riesgo con el nuevo cauce del agua creado por el alud, y a partir de allí hacer la reubicación de las familias.

El pronunciamiento de Ceballos se produce cuando los trabajos de recuperación en la zona avanzan a marchas forzadas a siete días del deslave en la Tejerías debido a las intensas lluvias, que dejo un saldó de 50 decesos y varios desaparecidos.

Además, más de 600 toneladas entre alimentos y enseres han sido entregadas, luego del alud del sábado pasado.

La autoridad única de Las Tejerías, General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Sulbarán, informó este viernes que 97% de los servicios públicos han sido recuperados en Las Tejerías.

“Los servicios públicos en Las Tejerías han sido recuperados en 97 por ciento. De 19 pozos de agua 12 ya están activos, el servicio eléctrico y la señal de todas las operadoras telefónicas se encuentran restituidos”, aseguró.

Explicó que cuentan con dos centros de acopio, uno ubicado en Las Tejerías y el segundo se encuentra en La Victoria. Desde allí, prosiguió Sulbarán, se distribuyen alimentos y agua a los 23 sectores afectados en función de los requerimientos que hacen los equipos multidisciplinarios.

"Los servicios públicos en Las Tejerías han sido recuperados en 97%; de 19 pozos de agua, 12 ya están activos, el servicio eléctrico y la señal de todas las operadoras telefónicas se encuentran restituidos", informó la autoridad única de Las Tejerías, General de División de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Sulbarán.

Asimismo, Sulbarán en su balance explicó que cuentan con dos centros de acopios, uno ubicado en Las Tejerías y el segundo se encuentra en la población de La Victoria y desde allí se distribuyen alimentos y agua a los 23 sectores afectados en función de los requerimientos que nos hacen los equipos multidisciplinarios.

El presidente Nicolás Maduro se mantiene en comunicación permanente con el equipo del Gobierno desplegado en el sector El Béisbol.

El Jefe de Estado aseveró estar atento a los reportes enviados en tiempo real por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como los ministros y ministras sobre la atención integral a las familias afectadas.

“Estoy muy pendiente de los reportes que me llegan en tiempo real de la Vicepresidenta, de los Ministros, Ministras, y de todo el equipo de Gobierno que se encuentra desplegado a lo largo y ancho de Las Tejerías, coordinando y atendiendo al Pueblo”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.