• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas esperan para recibir atención en un hospital de campaña para pacientes covid-19 en la ciudad de Caracas.

Personas esperan para recibir atención en un hospital de campaña para pacientes covid-19 en la ciudad de Caracas. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2021



Blogs


La vicepresidenta venezolana lamentó la muerte de 17 personas por el coronavirus, elevando la cifra de decesos a 1.905.

Venezuela registró este domingo 1.287 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de casos confirmados a 183.190.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro denuncia ataques de EE.UU. para impedir venta de vacunas a Venezuela

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que 166.702 personas han sanado de la dolencia, manteniendo la tasa de recuperados en el 91 por ciento.

Con 162 casos confirmados, la capital venezolana fue la que más contagios reportó, seguido por el occidental estado de Yaracuy con 157.

Otras de las entidades que también registraron una alta cifra de contagios fueron: Anzoátegui (150), Sucre (133), La Guaira (121), Miranda (96) y Carabobo (88).

Sobre la cifra de fallecidos, la vicepresidenta lamentó el deceso de 17 personas por el coronavirus, elevando la cifra de muertos a 1.905 desde el inicio de la pandemia.

Del total de los decesos en las últimas 24 horas, cinco se reportaron en la capital Caracas, tres en el estado Yaracuy, dos muertes en las entidades de Sucre, Nueva Esparta y Aragua.

Los estados Anzoátegui, Mérida y Miranda sumaron un muerto por coronavirus, cada uno respectivamente.

La funcionaria resaltó que la cantidad de casos activos alcanza la cifra de 15.333, a quienes se les están administrando los tratamientos gratuitos contra el coronavirus.

Al comparar las dos olas de coronavirus registradas en el país, dijo que a inicios de la pandemia los casos de asintomáticos eran de hasta 85 por ciento, mientras que esta semana la cantidad de casos positivos sin síntomas es de 49 por ciento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir del lunes y hasta el domingo 25 de abril, el país entra en cuarentena radical, para dar continuidad al esquema del 7+7 contra la Covid-19.

“Mañana lunes 19 de abril hasta el domingo 25 duran los 7 días de cuarentena necesaria. Hemos logrado aplanar la curva otra vez, a pesar de las dos variantes brasileñas”, afirmó el jefe de Estado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.