• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del canciller venezolano llega después de que el presidente turco declarara este sábado el estado de catástrofe ante la magnitud de los incendios en el sur de la nación.

El pronunciamiento del canciller venezolano llega después de que el presidente turco declarara este sábado el estado de catástrofe ante la magnitud de los incendios en el sur de la nación. | Foto: VTV

Publicado 31 julio 2021



Blogs


"Hacemos votos por la pronta superación de esta lamentable situación", expresó el canciller venezolano al jefe de Estado turco.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este sábado su solidaridad con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el pueblo por la ola de incendios forestales que han afectado el sur del país dejando varias personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Turquía declara estado de catástrofe tras severos incendios

"Desde Venezuela expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo y Gobierno de Turquía ante los voraces incendios que han azotado el sur de ese país, cobrando vidas y dejando numerosos heridos", indicó el canciller venezolano. 

Arreaza aseveró que desde Caracas están pendiente de la situación y reiteró su saludo al jefe de Estado turco, "hacemos votos por la pronta superación de esta lamentable situación", añadió.

El pronunciamiento del canciller venezolano llega después de que el presidente turco declarara este sábado el estado de catástrofe ante la magnitud de los incendios en el sur de la nación que han dejado al menos seis fallecidos y 410 heridos.

"Hemos declarado nuestras regiones afectadas por los incendios forestales como zonas de desastre", indicó el mandatario Erdogan.

El jefe de Estado turco enfatizó que continúan las investigaciones ante presuntas intensiones de incendiar las zonas, "traidores capaces de quemar su propia patria (...) de ser descubiertos sufrirán el castigo más severo", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.