• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblos del mundo con Venezuela tras bloqueo de EE.UU.

| Foto: Cortesía Colectivos Serbia

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante las nuevas sanciones económicas impuestas por EE.UU.

Países como Cuba y Turquía, además de movimientos sociales de varias naciones, incluidas representaciones diplomáticas, rechazaron el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, demostrando su solidaridad y respaldo a la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal general venezolano condena nuevas sanciones de EE.UU.

El número de organizaciones que se han adherido al mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela este sábado ha ido en aumento desde lejanos países de África y Asia hasta europeos y sudamericanos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el país sudamericano.

La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

En respuesta a las agresiones imperiales de Estados Unidos nace la Sociedad Bolivariana en Guinea Ecuatorial, en defensa de las causas justas de nuestros pueblos, reportaron fuentes diplomáticas.

 

En Ankara,  El Gobierno de Turquía, a través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, rechazó la orden ejecutiva ilegal firmada por el presidente Donald Trump en la que congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

"Gracias #Italia por la solidaridad demostrada al pueblo de #Venezuela contra el bloqueo de los Estados Unidos. Desde la Plaza del Pueblo en Roma".

De igual forma, la Embajada de Venezuela en Bulgaria publicó fotos en las que ciudadanos de ese país, manifestaron su respaldo a Venezuela ante las constantes agresiones de EE.UU.

"Desde Sofia - Bulgaria rechazamos el bloqueo criminal de Trump. Venezuela se respeta". 
Por su parte ciudadanos de Angola participaron en la jornada mundial con Venezuela, al grito de #NoMasTrump Con un mensaje de lucha popular y solidaridad. 

La embajada de Irán escribió en su cuenta Twitter, que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense hacia Venezuela, afectan la producción de alimentos y medicinas que el pueblo venezolano requiere. 

"La constante presión internacional hacia Venezuela y el criminal bloqueo dificultan la importación de medicinas y la producción de alimentos que la población venezolana requiere.

Las medidas coercitivas sólo aumentan la desdicha de los venezolanos."

Del mismo modo, la cancillería de Australia expresó rechazo contra el bloqueo criminal de Donal Trump, expresando que el mundo está dejando un mensaje bien claro que Venezuela no está sola.

"Grupos de Solidaridad de Melbourne Australia alzan sus voces contra el bloqueo genocida de Donald Trump y envían un mensaje al mundo dejando claro que Venezuela no está sola".

Durante la marcha por la paz mundial en Windhoek, capital de #Namibia, demostraciones de solidaridad con Venezuela y rechazo al bloqueo contra el pueblo venezolano. #NoMásTrump #NoMoreTrump.

También desde Sudáfrica, colectivos expresaron su adhesión a la campaña #NoMoreTrump #Venezuela tiene derecho a la autodeterminación, estamos unidos por una solidaridad internacional activa#NoMasTrump.

También movimientos sociales de Canadá repudiaron las acciones ilegales que Estados Unidos aplica contra Venezuela y enviaron un mensaje de apoyo al pueblo venezolano. 

Miembro de la Asociación de Amistad África-Hungría se manifiesta en contra de las medidas unilaterales de Trump y en defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde Berlín, el pueblo de #Alemania se suma a la campaña en defensa de la soberanía de #Venezuela hoy #10 de agosto el mundo grita #NoMásTrump #NoMoreTrump.

NoMore Trump
En Alemania se realizó una jornada en solidaridad con Venezuela

Desde Bretaña, en el oeste del país, miembros del movimiento de Jóvenes por el Renacimiento Cominista en Francia expresan solidaridad con el pueblo de Venezuela y rechazan el ilegal bloqueo de Trump contra Venezuela.

En Rusia hubo demostraciones de solidaridad con Venezuela y en contra del bloqueo criminal impuesto por Trump. Venezuela no está sola y es un país con dignidad y coraje que vencerá y seguirá siendo independiente y soberano, indicaron,

En Siria, reiteraron el apoyo a la  República Bolivariana de Venezuela y rechazaron las medidas adoptadas por el gobierno de Washington contra ese país, la cual pretende apoderase de las riquezas de todos los países de America Latina.

Desde Argentina, Carlos Aznarez (Resumen Latinoamericano) se suma a la campaña mundial en rechazo al bloqueo imperialista y en apoyo al pueblo venezolano.

En Rio de Janeiro integrantes de la campaña por la libertad del expresidente Lula se sumaron este sábado a la Jornada Mundial Contra el Bloqueo de Trump a #Venezuela. Dos causas y una misma lucha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.