• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los intentos por recrudecer las sanciones ilegales y unilaterales, el Gobierno Revolucionario se ha comprometido con la defensa de la soberanía.

Pese a los intentos por recrudecer las sanciones ilegales y unilaterales, el Gobierno Revolucionario se ha comprometido con la defensa de la soberanía. | Foto: AVN

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Varios movimientos y organizaciones sociales se han sumado al repudio del decreto ilegal y criminal impuesto por EE.UU. a Venezuela.

Una nueva arremetida ilegal del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela ha generado el rechazo mundial al confirmar el intento de desestabilizar, perjudicar e imponerse sobre un país libre y soberano.

LEA TAMBIÉN:

Protesta mundial contra Trump y el bloqueo a Venezuela inicia el 10 agosto

El Gobierno venezolano ha denunciado el decreto del presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció un bloqueo total contra la nación suramericana, y varias naciones, organismos internacionales e intelectuales han expresado su solidaridad por el recrudecimiento de las medidas coercitivas ya existentes.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que la decisión de EE.UU. responde a la valentía y resistencia de la Revolución Bolivariana, que no ha sucumbido antes las agresiones externas.

Además, el canciller Bruno Rodríguez enfatizó que la orden ejecutiva firmada por Trump "es una acción ilegítima, violatoria del Derecho Internacional", ante la pretensión de cambiar por vías no constitucionales al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Por su parte, la vocera del Gobierno ruso, María Zajárova, destacó que el bloqueo total es una forma de terror económico por parte de EE.UU. contra Venezuela.

"Estas crueles restricciones afectan ante todo a los sectores más vulnerables de la población", aseveró.

Movimientos sociales brasileños acudieron a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Río de Janeiro para unirse al llamado mundial en rechazo al bloqueo estadounidense.

Además, una comisión entregó una carta para manifestar su descontento con el apoyo brindado por el Gobierno de Jair Bolsonaro a la medida ilegal y unilateral.

Igualmente, la Plataforma Catalana de solidaridad con Venezuela publicó un comunicado para "levantar su voz contra las más recientes agresiones del Gobierno de EE.UU.".

La organización aseveró que la orden ejecutiva de Trump representa una grave violación de derechos humanos y "pone en peligro la vida de millones de venezolanos y venezolanas".

Desde EE.UU. movimientos y organizaciones defensoras de derechos humanos (DD.HH.) condenaron las acciones emprendidas por la administración Trump contra el Estado y pueblo venezolano.

La activista Teri M. de codepink indicó que se debe entender las sanciones como parte de una guerra, también comentó que alguien le pidió traer el mensaje a EE.UU. y a Trump de que Venezuela es un país de paz, gente de paz que no quiere una guerra con Estados Unidos.

Sean Blackmon de la organización  Act Now to Stop War & End Racism indicó que las medidas contra Venezuela impiden el acceso y compra de insumos médicos y  alimentos para los venezolanos.

Asimismo, el Movimiento Democrático Popular (MDP) del Frente Amplio de Chile difundió un comunicado en el que rechazan las acciones contra la nación suramericana.

"Lo que busca la Casa Blanca, desesperada por el declive del poder y la economía estadounidense, es apoderarse del petróleo y otras preciadas materias primas venezolanas", refiere el texto.

Otras muestras de solidaridad con Venezuela ante este nuevo ataque del presidente Trump se ha visto en países europeos como Alemania.

Movimientos sociales de República Dominicana manifestaron su desacuerdo total con las agresiones imperialistas estadounidenses y le recordaron a Trump que "no son los tiranos del mundo, ni estupradores divinos de soberanías, y no están al margen de la Carta de las Naciones Unidas".

Por otro lado, el Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza (Argentina) envió un mensaje de apoyo al Gobierno y pueblo venezolano.

"Nuestro Comité hace un llamado para reforzar la solidaridad antiimperialista entre los pueblos de Nuestra América, tal como se acordó en el reciente Foro de Sao Paulo realizado en Caracas, denunciando estas políticas criminales de Trump", declara.

Además, el Partido Comunista de España reiteró su respaldo a Venezuela y exigió a EE.UU. que detenga sus agresiones imperialistas.

"EE.UU. pretende boicotear el diálogo entre oposición y Gobierno llevado a cabo en Barbados, bajo la supervisión de Noruega, dejando claro que el único interés de la Administración Trump es una salida violenta a la crisis en Venezuela", indica en un comunicado.

Pese a los intentos por recrudecer las sanciones ilegales y unilaterales, mismas que han obstaculizado al Estado venezolano la adquisición de bienes, alimentos y medicamentos para el pueblo, el Gobierno Revolucionario se ha comprometido con la defensa de la soberanía y la independencia de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.