• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta puntualizó que la tasa de recuperados continúa en aumento.

La vicepresidenta puntualizó que la tasa de recuperados continúa en aumento. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


La vicepresidenta venezolana señaló que los niveles de flexibilización son parcial y vigilada, así como de tipo amplia.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer los niveles de flexibilización de la cuarentena por sectores económicos en el marco de la batalla contra el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba registra 65 nuevos casos y dos fallecidos por la Covid-19

"El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de decretar los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en el país (...) debemos cuidarnos y no frenar la producción del país", indicó la vicepresidenta venezolana. 

Rodríguez informó que el primer nivel de flexibilización es de tipo parcial y vigilada donde se incorpora el Distrito Capital, así como los estados Miranda y la Guaira, "para este nivel se incorporan los diez sectores económicos que son: construcción, ferreterías, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, veterinarios y odontológicos, servicios personalizados como plomería y refrigeración", agregó.

"El segundo nivel es la flexibilización amplia, donde participan los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas y Barinas. Excepto los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira y Bolívar", aseveró la vicepresidenta.

Frente al segundo nivel, además de los diez sectores económicos activados del primer nivel, se reincorporan 24 sectores más, "reinician actividades los sectores de autolavados, ópticas, comercios del calzado y textil, papelerías,  heladerías y cafeterías (solo domicilio), tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, notarías, eventos deportivos sin público, gimnasios", aclaró Rodríguez.

Balance de la Covid-19

"Para el día de hoy Venezuela reporta 607 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 546 son por transmisión comunitaria y 61 importados", indicó la vicepresidenta venezolana. 

De los nuevos casos por transmisión comunitaria, el estado Miranda se ubicó con mayores contagios con 220, "además de Miranda, reportamos que el Distrito Capital reportó 198 nuevos casos, los estado La Guaira con 50, Bolívar 22, Lara 14, Anzoátegui 11, Mérida 10, Carabobo nueve, Aragua siete, Monagas un caso, Sucre uno, Amazonas un contagio, Delta Amacuro uno y Táchira uno", agregó. 

"Es importante señalar que de los 61 nuevos casos importados, todos son procedentes de Colombia (...) confirmamos seis nuevos fallecidos para un total de 329 decesos a causa de la Covid-19, a nombre del presidente Maduro enviamos un abrazo solidario a las familias de la víctimas", aseveró Rodríguez. 

La vicepresidenta puntualizó que la tasa de recuperados continúa en aumento, "la tasa de recuperados registra 76 por ciento, de los 39.564 casos que tiene el país, solamente están activos 9.269 pacientes", añadió. 

"Del total de los contagios en todo el país, tenemos 86 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, 485 con síntomas moderados, 4.257 con síntomas leves, 4.441 asintomáticos", acotó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.