• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda jornada de diálogos dará inicio este viernes y culminará el próximo lunes 6 de septiembre.

La segunda jornada de diálogos dará inicio este viernes y culminará el próximo lunes 6 de septiembre. | Foto: AVN

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


El presidente Nicolás Maduro anunció que la delegación oficial llevará un petitorio de exigencias económicas a la oposición.

La delegación del Gobierno de Venezuela llegó a México para presentar a partir de este viernes en la segunda fase de la negociación con la oposición, un pliego de demandas que comprende, de acuerdo con las autoridades, todas las exigencias económicas posibles hacer a la oposición.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno venezolano ratifica agenda para diálogo con oposición

Entre las demandas más importantes aparece la exigencia del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Caracas a instancias de la oposición, aseguró el jueves el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario se reunió la noche del jueves con los miembros de la delegación gubernamental, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y con quienes convino que el propósito de la solicitud es avanzar en la recuperación de la economía del país.

Como parte de las exigencias, se encuentra la devolución del oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, de los activos venezolanos en todas las cuentas bancarias y el levantamiento de todas las sanciones a la empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Las negociaciones comenzaron en México a mediados del mes de agosto con la firma de un memorándum que establece la necesidad del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la promoción del respeto a los derechos humanos y el rechazo a cualquier forma de violencia política en contra del Estado y sus instituciones.

Con la suscripción del documento también adquieren el compromiso de defender la economía nacional, reconocer lo que llamaron una visión de un futuro conjunto para los venezolanos y de invitar a la comunidad internacional a apoyar en estos propósitos.

Entre la primera fase de negociación y esta segunda, fue liberado, el exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara, y de quien el presidente Nicolás Maduro dijo sería bienvenido a la delegación opositora, si así lo determinaba ese entorno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.