• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inversión de Venezuela fue de 406 millones de dólares.

La inversión de Venezuela fue de 406 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


Con la puesta en órbita del proyecto VENESAT-1 diversos sectores sociales de Venezuela se han beneficiado, a 11 años de la ejecución.

El lanzamiento del satélite Simón Bolívar el 29 de octubre de 2008 —con el objetivo de conectar aun más a la población— mejoró las telecomunicaciones de Venezuela, entre otros ámbitos.

Beneficios tras el lanzamiento del satélite:

1. Permite un mejor acceso a internet, telefonía y televisión, incluso en regiones en donde no existían o eran de difícil obtención. Más de seis millones de venezolanos son partícipes de este hecho histórico. 

2. Dignifica a todo el pueblo de Venezuela desde el punto de vista científico y permite a la nación ser competitiva con otros territorios de América Latina

3. Dos mil escuelas, diversos radares militares y bases de protección fronteriza tienen mayor acceso a internet y elementos tecnológicos que facilitan la comunicación. 

4. La ejecución de este proyecto permite el sustento de las personas más humildes por medio de propuestas educativas, médicas y de organización social. Tal es el caso de los infocentros, los cuales permiten la incorporación masiva de personas a servicios de internet y asistencia tecnológica. 

Muchos niños, adolescentes y adultos asisten a estos espacios científicos para estudiar y compartir ideas sobre diferentes temas. 

5. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló más de nueve mil antenas en comunidades remotas luego del lanzamiento del satélite. Además, garantizó servicios de tecnología a instituciones de defensa del país. 

6. El proyecto de proveer "canaimitas" (computadoras portátiles) a jóvenes venezolanos se realizó gracias al satélite, pues permitió que colegios públicos pudieran ofrecer servicios de internet.

7.  Al menos 200 jóvenes recibieron capacitación en tecnología espacial y adquirieron conocimientos en fabricación de plataformas satelitales, control de órbita y manejo del tráfico de información. 

8. El mantenimiento del satélite está a cargo sólo de venezolanos, lo que permite un mayor manejo de las telecomunicaciones.

9. Permitió la asociación política y económica con China luego de la fabricación del satélite.

>> Venezuela lanza con éxito su tercer satélite


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.