• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano reiteró el apoyo irrestricto a Nicaragua, así como al mandatario Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Gobierno venezolano reiteró el apoyo irrestricto a Nicaragua, así como al mandatario Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


A través de un comunicado, la Cancillería venezolana enfatizó que estas medidas de EE.UU. buscan afectar la estabilidad del Gobierno de Nicaragua.

El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su rechazo a las sanciones impuestas por Estados unidos (EE.UU.) contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y al secretario privado presidencial, Néstor Moncada.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana aseguró que estas medidas unilaterales implementadas por el presidente Donald Trump "tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano pueblo nicaragüense y al Gobierno constitucional".

El documento agrega que estas acciones tienen como principal objetivo "propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica" con el fin de forzar un cambio de Gobierno la nación centroamericana. 

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro reiteró su "irrestricto apoyo y solidaridad" a Nicaragua, particularmente, al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Murillo y al secretario Moncada.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el martes una serie de sanciones contra de la vicepresidenta Murillo y el secretario privado presidencial Moncada.

Asimismo, el mandatario estadounidense firmó el decreto que declara una emergencia nacional al catalogar a Nicaragua como una supuesta "extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional y la política exterior" de su país.

>> Nicaragua rechaza sanciones intervencionistas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.