• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caracas y Moscú mantienen un alto nivel de diálogo político con fluidez en las relaciones diplomáticas.

Caracas y Moscú mantienen un alto nivel de diálogo político con fluidez en las relaciones diplomáticas. | Foto: Twitter: Jorge Arreaza

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Será la próxima semana en ocasión de una visita a Moscú que realizará Jorge Arreaza, canciller venezolano.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguei Lavrov y Jorge Arreaza, respectivamente, sostendrán un encuentro la semana próxima en Moscú, a propósito de una visita oficial que realizará el canciller caribeño, de acuerdo a un anuncio hecho este jueves en la capital rusa.

LEA TAMBIÉN: 

Vicepresidenta de Venezuela desarrolla agenda oficial en Catar

El anuncio lo hizo la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, durante la habitual conferencia de prensa de cada semana desde Moscú y fijó la fecha del encuentro bilateral para el próximo 22 de junio, durante la visita oficial de Arreaza a la Federación Rusa.

Rusia y Venezuela están vinculados, de acuerdo a Zajarova, "por una asociación estratégica, basada en la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa, lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos". 

El año pasado, ambos países celebraron el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas, este año se cumple el 25 aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación.

Según la vocera diplomática "la próxima visita a Rusia del jefe de la diplomacia venezolana es una prueba del diálogo político bilateral que se desarrolla dinámicamente, a pesar de la pandemia".

De igual forma anunció que Moscú y Caracas discutirán el desarrollo de la situación en Venezuela y en torno a ella, una amplia gama de temas de cooperación bilateral, principalmente en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. 

En la actualidad, recordó Zajarova, "hay entregas regulares de la vacuna producida por el laboratorio ruso Gamaleya, Sputnik V a Venezuela".

En la agenda de Arreaza y Lavrov estarán temas de actualidad de la agenda global y regional, la cooperación en la ONU y otras organizaciones internacionales, "que se construye sobre la base inquebrantable del respeto de nuestros países a las normas del derecho internacional, incluyendo el principio de protección de la soberanía y no injerencia en los asuntos internos", apuntó Zajarova.

Durante el año pasado, Arreaza y Lavrov se reunieron tanto en Moscú como en Caracas en sendas visitas oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.