• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo es que el intercambio comercial entre ambas naciones supere el 30 por ciento durante este año.

El objetivo es que el intercambio comercial entre ambas naciones supere el 30 por ciento durante este año. | Foto: AVN

Publicado 2 abril 2018



Blogs


Este lunes se instaló en Caracas (capitaI) la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel Rusia - Venezuela.

Rusia y Venezuela evaluaron este lunes varios proyectos relacionados con el desarrollo de equipos para la producción de alimentos, farmacéutico, construcción de maquinaria pesada, elaboración de agroquímicos, así como explotación minera. 

"Una propuesta interesante que trajo el compañero Oleg [Ryazantsev] tiene que ver con la posibilidad de producción de equipos para la transformación y procesamiento de alimentos en el Complejo Agroindustrial Hugo Chávez en [la ciudad de] Anaco", en el estado de Anzoátegui [este]", manifestó Wilmar Castro, vicepresidente para el Área Económica.
 

En el encuentro también se abordaron planes de desarrollo petrolero con la empresa rusa Rosneft, así como la consolidación de la empresa mixta Petromonagas.

En el área de salud discutieron proyectos relacionados con la fabricación de vacunas, al tiempo que debatieron la posibilidad de que Venezuela ensamble vehículos y produzca sus autopartes.

"El día de hoy se instalan estas mesas de trabajo y se coordinan las visitas que se van a hacer a unas plantas ensambladoras y de producción en Valencia [estado Carabobo, norte]", agregó Castro.

Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, indicó que su país considera a Venezuela como un socio estratégico en la puesta en marcha de varios proyectos.

"Rusia siempre considera a Venezuela como su socio estratégico. Prestamos mucha atención a todos los proyectos bilaterales entre nuestros países", expresó el viceministro.

El objetivo es que el intercambio comercial entre ambas naciones supere el 30 por ciento durante este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.