• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro tuvo por objetivo "estrechar las relaciones de cooperación y respeto entre estas dos grandes naciones", informó Pdvsa.

El encuentro tuvo por objetivo "estrechar las relaciones de cooperación y respeto entre estas dos grandes naciones", informó Pdvsa. | Foto: Pdvsa

Publicado 19 mayo 2019



Blogs


En Arabia Saudita, Venezuela preside la 14° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep y los países aliados.

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión este domingo con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Valentinovich Nóvak, en el marco de la conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones aliadas, en Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN:

OPEP y aliados evalúan cumplimiento del recorte de producción

El encuentro tuvo por objetivo "estrechar las relaciones de cooperación y respeto entre estas dos grandes naciones", informó Pdvsa. En este sentido, Quevedo destacó la importancia de "mantener una relación de respeto con la Federación Rusa, preponderando siempre la cooperación y los acuerdos para mantener la estabilidad del mercado petrolero".

Venezuela preside la 14° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Opep y los países aliados que no son integrantes de la organización, en lo que se conoce como Opep+, con el fin de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, acordada a finales de 2016.

La alianza de 24 países que incluye a 11 naciones productoras independientes, se forjó para frenar la caída de los precios del crudo presionados entonces por un exceso de oferta, y todos los participantes se comprometieron a llevar su producción a 1.8 millones de barriles diarios partiendo del nivel de octubre de 2016.

En diciembre pasado, continuando con la premisa de estabilizar los precios del hidrocarburo, acordaron rebajar la producción en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que a los países exportadores que no integran la organización les corresponde un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

En junio próximo se celebrará en Viena, Austria, una nueva reunión para determinar los efectos alcanzados en los mercados internacionales, examinar las proyecciones de los principales indicadores y determinar el futuro del pacto Opep+.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.