• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aplaudió la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional y agradeció la invitación que le realizara esta instancia, conformada para garantizar la paz en la nación.

Lavrov aplaudió la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional y agradeció la invitación que le realizara esta instancia, conformada para garantizar la paz en la nación. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 7 febrero 2020


Blogs



Lavrov se reunió con los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes en Caracas que los intentos por derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela son inadmisibles y consideró inaceptables e ilegales las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia llega a Venezuela para visita oficial

En una reunión con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la sede de la Casa Amarilla de Caracas, señaló que el objetivo de la administración estadounidense es propiciar un levantamiento popular en contra del Gobierno legítimo.

"La crisis de Venezuela es producto de una gran campaña del imperialismo con el fin de derrocar al gobierno legítimo. Considero inaceptable los escenarios violentos, la Comunidad Internacional los condenará".

El canciller, acompañado por su homólogo venezuela Jorge Arreaza, leyó un mensaje ante la presencia de líderes de partidos políticos venezolanos de oposición y algunos miembros del gabinete del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La recesión económica que se esta viviendo en Venezuela procede de los intentos a través de una campaña ejecutada con el fin de derrocar al gobierno legitimo, utilizando incluso la fuerza. Es indignante que acciones unilaterales de Estados Unidos afecten lo social", enfatizó.

Aseveró que es necesario trabajar sobre esta situación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de medidas pacificas.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional y agradeció la invitación que le realizara esta instancia, conformada para garantizar la paz en la nación.

El jefe de la diplomacia rusa acotó que el diálogo nacional en Venezuela es un acto abierto a todos los partidos políticos, es claro que los oponentes radicales tienen alergia a estos eventos.

En opinión de Lavrov, el Gobierno ruso está convencido que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que dominar a los intereses del pueblo.

Destacó el trabajo de la mesa de diálogo de Venezuela, que ha logrado elaborar el camino nacional y discutir los asuntos económicos.

Manifestó la disposición del gobierno ruso de acompañar a Venezuela en este proceso. "Con nuestros esfuerzos vamos a seguir adelante, les deseo éxitos", expresó.

“Este es un foro muy valioso y queremos que pueda ser testigo,  para que Rusia y el mundo conozca esta iniciativa que viene a ser un gran canal de diálogo sincero, con soluciones  y resultados concretos”, dijo el canciller de Arreaza, al inicio del encuentro. 

En su oportunidad, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que el Gobierno de Venezuela y sectores de la oposición venezolana agrupados en la Mesa Nacional de Diálogo se oponen a la injerencia de Estados Unidos y sus aliados en la vida política, económica y social del país.

En esta mesa Nacional de Diálogo se ha conseguido que los países del mundo vean de manera diferente la situación política de Venezuela, destacó Rodríguez, quien añadió que se ha avanzado de manera determinante para el cumplimiento de los 6 acuerdos realizados.

Subrayó que Venezuela, a pesar de las agresiones desarrolla de manera normal la vida social y económica del país, y manifestó: "No concebimos que las facciones imperiales terminen definiendo el devenir político venezolano".

"Agradezco las profundas demostraciones de cooperación de Rusia para todo el pueblo de Venezuela. Todos somos víctimas del bloqueo", acotó.

Por otra parte, el dirigente político del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, rechazó la maniobra de medidas coercitivas contra Venezuela promovida por miembros de la oposición radical en alianza con el Gobierno de EE.UU.

Destacó ante Lavrov que este plan es impulsado por cuatro partidos políticos de la oposición.

Agregó que para el país ha sido positiva la ayuda de la comunidad internacional desde la cooperación y no desde la intervención. 

La Mesa de Diálogo Nacional en este encuentro con usted canciller, sugerimos que los procesos que están por venir puedan contar con el acompañamiento no solo de Rusia, sino también de la comunidad Europea, de otros países del mundo", manifestó.

Insistió en que los retos que enfrenta la nación bolivariana deben ser superados de forma democrática. 

“Aspiramos ese cambio de manera democrática, constitucional, una solución por los  venezolanos, con una visión internacional que promueva el multilateralismo y no la injerencia, ni la intervención en los asunto internos en nuestro país”, subrayó.

El alto diplomático ruso será recibido más tarde en el Palacio de Miraflores, donde mantendrá una conversación con el jefe de Estado de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.