• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testimonios de muchos que han regresado han permitido documentar denuncias de xenofobia, discriminación y explotación laboral.

Testimonios de muchos que han regresado han permitido documentar denuncias de xenofobia, discriminación y explotación laboral. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


La cancillería anunció asimismo que un grupo de 202 venezolanos se preparan para regresar al país, provenientes de Chile.

El viceministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que la noche de este jueves arribaron al país 96 connacionales provenientes de Ecuador, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela agrega información en demanda contra EE.UU. ante CPI

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que “atendiendo las solicitudes de los connacionales varados en Ecuador, Conviasa activó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, en el que arribaron al país 96 venezolanos”.

El vuelo llegó la noche de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los 96 connacionales fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, bajo todos los protocolos de bioseguridad, señaló por su lado la cancillería venezolana en un comunicado.

“Vayan y abracen a su familia, y sientan la calidez del hogar, ahora están a salvo en su Patria. Los estábamos esperando”, manifestó el vicecanciller tras el recibimiento, citado en la nota de prensa.

El comunicado agregó que los testimonios de muchos que han regresado al país han permitido documentar denuncias de xenofobia, discriminación y explotación laboral, elementos que aunados a las condiciones económicas adversas, agravadas por la pandemia, constituyen los principales motivos de su retorno a Venezuela.

Desde su puesta en marcha, en el año 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha cumplido con el retorno seguro de más de 23.000 venezolanos, detalló el boletín.

En un tuit, la cancillería anunció asimismo que un grupo de 202 venezolanos se preparan para regresar a este país suramericano, provenientes de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.