• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este es un acto de profundo sentido de justicia, porque nuestro general en jefe pardo ha entrado al Panteón Nacional", expresó el presidente Maduro.

"Este es un acto de profundo sentido de justicia, porque nuestro general en jefe pardo ha entrado al Panteón Nacional", expresó el presidente Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 28 abril 2022



Blogs


El general en jefe Manuel Piar fue reconocido por ser un gran estratega militar y obtener victorias tanto en mar como tierra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves el acto realizado para recibir los restos simbólicos del general en jefe Manuel Piar que fueron trasladados al Panteón Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela participa en XI Conferencia de Ministros de Agricultura

"Pasando por encima de la mentira y la manipulación, nos comprometimos a reivindicar la figura del general en jefe Manuel Piar y aquí está en el Panteón Nacional", recalcó el jefe de Estado.

El acto se realizó en conmemoración de los 248 años de natalicio del prócer, quien acompañó al Libertador Simón Bolívar en la primera Expedición de Los Cayos, a finales de 1815, además de participar en la batalla de San Félix, contribuyendo a la lucha independentista.

 

“La Asamblea Nacional Constituyente, que surgió como idea en el campo de San Félix, le trajo la paz, la concordia y la armonía dialogante a los venezolanos y venezolanas de manera milagrosa, afortunada, certera", recordó el mandatario.

Durante el acto, se resaltó que Piar contaba con una experiencia militar e inclinación por la libertad que lo hicieron colocarse al servicio de la lucha independentista, tras los hechos del 19 de abril de 1810.

Asimismo, precisó "si hoy podemos reivindicar a nombre de Piar algún mensaje que le demos a las nuevas generaciones es el llamado a la unión nacional de todos los venezolanos y venezolanas"

En este sentido, el Ejecutivo instó a hacer un esfuerzo pedagógico para interpretar y enaltecer la historia de los héroes y heroínas de la nación bolivariana.

"Logró construir un ejército popular para la lucha por una independencia con igualdad, con justicia. Era la lucha de clases, entre clases explotadas y pobres discriminadas por su color de piel y las clases económicamente poderosas", rememoró el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.