• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público afirmó que la exfiscal Bensouda ignoró la colaboración presentada por ese ente en reiteradas ocasiones.

El Ministerio Público afirmó que la exfiscal Bensouda ignoró la colaboración presentada por ese ente en reiteradas ocasiones. | Foto: Twitter @TarekWiliamSaab

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


El fiscal general indicó que Venezuela ha presentado más de cinco informes con datos irrefutables de los avances realizados.

El Ministerio Público de Venezuela emitió un comunicado este jueves para repudiar las acusaciones realizadas por la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, sobre el examen preliminar que se efectúa en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela califica las sanciones de crímenes de lesa humanidad

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, difundió el documento a través de su cuenta en la red social Twitter, expresando el rechazo del país a “las acusaciones sin valor de la exfiscal Bensouda, quien irresponsablemente ignoró la colaboración presentada por el Ministerio Público de Venezuela”.

Saab precisó que se trabaja estrechamente con el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para asegurar la complementariedad, después de que Bensouda concluyera su gestión en junio pasado. 

“Las actuaciones de la exfiscal, en el marco del caso Venezuela, se llevaron a cabo, tal y como lo confirmó la Sala de Cuestiones Preliminares de manera unilateral y sin tener en cuenta ni la colaboración (...) de nuestras autoridades, ni la documentación presentada, demostrativa de la indiscutible actividad investigadora del Ministerio Público y del Poder Judicial”, precisó la misiva.

Asimismo, el fiscal indicó que Venezuela ha presentado más de cinco informes con datos irrefutables de los avances realizados, desde que se les solicitara, en más de “700 procedimientos penales en curso y de nueve reformas de calado que han mejorado la protección de los mismos”.

"Informes que, durante el periodo de la exfiscal Bensouda, no obtuvieron una sola respuesta de la Fiscalía, ni tampoco se produjo ninguna visita a nuestro país, frente a las 12 misiones que ha recibido Colombia en un examen preliminar que dura ya más de 17 años", aclaró Saab.

El informe de la exfiscal precisa que, supuestamente, durante las acciones violentas ejercidas por sectores radicales de la oposición en las denominadas guarimbas de 2017, autoridades venezolanas "cometieron" crímenes contra la integridad de quienes salían a las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.